LA LIGA ESTATAL DE SÓFTBOL UNA REALIDAD, EL PLAY BALL SERÁ EN SEPTIEMBRE

Publicado julio 21, 2022, 12:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Liga Estatal de Sóftbol del Cambio es una realidad y comenzará en septiembre, en Yucatán, con la participación tentativa de 90 equipos de igual número de municipios, en apoyo a las mujeres deportistas de Yucatán.

Cabe señalar que en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, donde se reunieron titulares de deportes de las demarcaciones interesadas en desarrollar una competencia sana, organizada por regiones, que se traduzca en beneficios para las comunidades donde se practica esa disciplina.
Resultado de la presencia de las Amazonas de Yaxunah y la importancia de su compromiso celebrado en el Parque de la Serpiente Emplumada, frente a una selección de Sucilá, comenzó a tomar forma la creación de este circuito, con conjuntos de la mayoría de los municipios de la entidad.


Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), presentó la convocatoria del circuito, en espera de la respuesta de los Ayuntamientos y aseguró que el Gobierno estatal correrá con los costos de arbitraje y uniformes, mientras que los traslados y la selección de campos serán responsabilidad de los cabildos.

La intención es integrar más dependencias, por lo que la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) tuvo como representante a Julia Martín Rivas, jefa del departamento de Prevención del Embarazo en Adolescentes; así como Walter Álvarez Pech, titular de residencia del Instituto para el Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), con las localidades que estén listas.

Poco a poco, se sumarán otras, hasta abarcar todo el territorio, por lo que también se contó con la presencia de los alcaldes Herberth Ojeda Sarabia (Hoctún) y Lorena Gamboa May (Kantunil).