Yucatán, lugar próspero y seguro para las inversiones

Publicado enero 20, 2020, 9:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

CONKAL, 20 de enero de 2020.- Yucatán se reitera como un lugar próspero para las inversiones y muestra de ello, la firma yucateca Millet Industria de Vidrio abrió una nueva planta, la cual para operar generó 3,000 empleos formales y fue inaugurada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El Gobernador, acompañado del director de la empresa local, Miguel Millet Ancona, cortó el listón inaugural de estas modernas instalaciones, las cuales cuentan con una capacidad de producción de hasta 4,000 toneladas de material al mes, proyecto que se encuentra dentro de la certeza de inversión de 40,000 millones de pesos, que redundará en la creación de 26 mil empleos directos y más de 78 mil indirectos.

Esta nueva y moderna factoría se encuentra ubicada en el municipio de Conkal, por lo que los trabajadores en su mayoría son personas provenientes de dicho municipio, así como otros conurbados a Mérida.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal destacó la importancia de que la iniciativa privada llegué al interior del estado y acerque a los pobladores fuentes de trabajo bien pagados, como la planta que inauguró este día. En ese sentido, agradeció a Millet Industria de Vidrio su constante apuesta por Yucatán, llevando oportunidades a las familias yucatecas.

“Da gusto ver el crecimiento de una empresa yucateca que tiene la visión de seguir avanzando, de ver gente que le está apostando a Yucatán y que contribuya a que la gente del interior del estado tenga la oportunidad de trabajar cerca de su casa y no tener que salir de sus hogares”, aseveró el Gobernador.

Vila Dosal señaló que, por parte del Gobierno del Estado, se creó un acceso vial en el kilómetro 10 de la carretera Mérida-Tizimín para que los trabajadores puedan acceder a estas nuevas instalaciones de forma más fácil y que quienes todos los días transitan por ahí lo puedan hacer de forma más segura, lo que representó una inversión de 5.4 millones de pesos.

En ese marco, el Gobernador señaló que Yucatán sigue caminando por buen rumbo, resultado de la intensa promoción del estado en diferentes puntos del país y del mundo, lo que ha permitido que el estado logré un incremento del 102% en inversiones de capital extranjera, y pase del sitio 21 al número 6 a nivel nación en crecimiento de empleo de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras buenas noticias.

“Sin duda tenemos que seguir siendo una sociedad que trabaje en conjunto, siempre cuidando en mantener y mejorar lo que hemos logrado. Por eso seguimos realizando muchos esfuerzos para preservar estas condiciones”, finalizó Vila Dosal.

Por su parte, el director de comercialización de Millet Industria de Vidrio, Miguel Ángel Millet Medina, refrendó el compromiso de su firma para seguir contribuyendo a generar más oportunidades de desarrollo para Yucatán y su gente, así como dar respuesta a los problemas y demandas que el escenario actual nos demanda.

Momentos después, el Gobernador realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, las cuales se encuentran equipadas con moderna maquinaria y herramientas. De igual manera, constató los procesos automatizados con lo que se elaboran distintos tipos de vidrio, así como aluminio compuesto y herrajes arquitectónicos.

Asistieron al evento, el directivo de mercadotecnia de la empresa, Andrés Millet Medina y el director de comercialización, Miguel Ángel Millet Medina; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Comisario Francisco Díaz González; el diputado Enrique Castillo Ruz; el Secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.  

Igualmente, la presidenta municipal de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo Canché, así como el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara de la Industria de la Construcción, Raúl Aguilar Baqueiro; el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, y Pedro Oxté Conrado, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).