Ya se registraron ante el IMSS 89 empleadas domésticas de Yucatán

La primera inscripción se efectuó el 2 de abril, al día siguiente de que entró en vigor a nivel nacional este esquema que otorga seguridad social a las trabajadoras del hogar.

1152

Hasta este mes de junio, en Yucatán se han dado de alta en el IMSS 89 personas trabajadoras del hogar, bajo el esquema que comenzó a partir del 1 de abril para brindar seguridad social a este sector laboral que permanecía desprotegido.

En el estado el primer registro de una persona bajo este esquema se realizó el 2 de abril.

Este plan, denominado oficialmente programa piloto para la Incorporación de las personas trabajadoras del hogar, se realiza en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de garantizar el acceso a la seguridad social a las trabajadoras del hogar.

En Yucatán el registro más reciente, generado en el mes de junio, reporta 89 personas trabajadoras del hogar incorporadas al IMSS.

Al afiliarse, las personas trabajadoras del hogar reciben: atención médica, hospitalaria, medicamentos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, entre otras prestaciones de adherir a este gremio al régimen obligatorio de seguridad social que garantiza su derecho a los servicios que otorga el Instituto.

El trámite para afiliarse puede realizarse desde la página de Internet www.imss.gob.mx o se puede solicitar apoyo directamente en la Subdelegación Mérida Norte, ubicada en calle 7 número 131, por 38 de colonia Pensiones o en la Subdelegación Mérida Sur, localizada en calle 131 número 999, por 42 Sur, colonia Serapio Rendón.

Para mayor información, los interesados también tienen a su disposición el número telefónico 018006232323, informó el titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza de la delegación del IMSS en Yucatán, Carlos Sanchez Armas Avelais.

Comentarios

Comentarios