Wiki Política anuncia candidato independiente para Yucatán

Publicado septiembre 05, 2017, 7:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El activista Adrián Gorocica Rojas se sumará a la oferta electoral para las elecciones de 2018, pues aspira a ocupar una diputación por la vía de las candidaturas ciudadanas independientes.

El ex líder estudiantil será postulado por la agrupación ciudadana Wiki Política, a la que pertenece el diputado jalisciense Pedro Kumamoto Aguilar.

De acuerdo con el periódico El Universal, la postulación del yucateco se informó en el marco de la clausura del Festival “La Fábrica”, organizado por esa misma asociación en su sede principal conocida como “La Ocupación”, ubicada en Guadalajara, Jalisco, donde participó el diputado Kumamoto Aguilar.

Esa agrupación ha decidido competir en los próximos comicios a nivel local postulando a Gorocica Rojas, uno de sus miembros principales, para ocupar una curul en el Congreso del Estado, se indicó.

“Soy Adrían Gorocica y buscaré representar la agenda de Wiki Política en el Congreso local de Yucatán”, declaró durante su intervención en la clausura del mencionado Festival.

El futuro candidato a una diputación local en Yucatán, por parte de esa asociación, ha tenido experiencia en puestos de representación, pues fue líder estudiantil en el Instituto Tecnológico de Mérida. Es identificado como activista en la entidad.

De acuerdo con las reglas electorales, Wiki Política Yucatán solicitará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) registrar una candidatura independiente para los comicios del 2018.

Eso los obligará a recabar firmas y copias de credenciales de elector de los ciudadanos que quieran respaldar esa eventual candidatura.

Wiki Politica también promueve a nivel nacional que los partidos políticos reciban recursos del erario dependiendo del número de votos que obtengan.

Gorocica Rojas se suma a la opción independiente Movimiento Social Vanguardista, que encabeza Felipe Neri Espinosa Herrera y que pretende postular candidatos ciudadanos a todos los puestos que estarán en juego en 2018, incluyendo la gubernatura.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.