Una opción más de educación primaria en Progreso

Publicado septiembre 05, 2017, 7:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

PROGRESO.- El alcalde, José Isabel Cortés Góngora, asistió esta mañana a la inauguración de la primaria “Progreso”, misma que estuvo rodeada del personal docente y administrativo, los padres de familia y de los alumnos que conforman la primera generación de este plantel.

Durante la ceremonia cívica, el I.Q. Álvaro Burgos Pérez destacó que la escuela primaria se sumará a los otros niveles de educación que ofrece el instituto (secundaria y preparatoria) e invitó al fundador de la Preparatoria Progreso, Ricardo Gutiérrez López, a dar unas palabras a los presentes.

Gutiérrez López, con evidente emoción, agradeció la confianza de los padres de familia por permitir que sus hijos estudien en el instituto: “Me han devuelto multiplicado al mil, lo que doy, gracias por tantas bendiciones e ilusiones. Gracia por tanta vida.” dijo.

Posteriormente, la directora de la primaria, Alejandra Burgos Hernández, dio el pase de lista oficial de los 30 niños que forman parte de esta primaria, para después realizar el toque de campana por todos los alumnos.

La escolta de la secundaria, estuvo acompañada de la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Previo a la ceremonia, se ofreció una misa de acción de gracias, a cargo del Pbro. Fernando Sacramento Ávila.

Acompañó al alcalde la regidora de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, Profa. Isabel Hernández Tec.

MEJORAS EN LA CASA ESTANCIA DEL ADULTO MAYOR

El H. Ayuntamiento que preside el alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó a realizar trabajos en la Casa Estancia del Adulto Mayor, con lo cual se mejorará la infraestructura del lugar y permitirá a los usuarios hacer actividades al aire libre.

“Estos trabajos consisten en un colado de 62 metros cuadrados de piso en la parte exterior de la estancia, de esta manera nuestros abuelitos tendrán un espacio más cómodo y agradable; así mismo, también  se realizará la instalación de techo con estructura metálica, misma que cubrirá el área antes mencionada”, declaró el Ingeniero, Luis Fernando Martínez Estrada titular de la dependencia mencionada.

El funcionario, también afirmó que se implementarán cunetas para precipitación pluvial en el área del patio, y para brindar vista al sitio, se tendrán un par de arriates para sembrar plantas de ornato.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.