Vuelca trailera en la carretera Mérida-Valladolid

Publicado mayo 07, 2019, 6:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

Un peculiar accidente ocurrió la tarde de este lunes en la carretera Mérida-Valladolid, tramo Ticopó-Seyé, donde volcó un tráiler de doble remolque manejado por una mujer, en uno de los cuales se transportaba miles de litros de gasolina Premium.

Aunque el percance ni dejó lesionados ni puede ser atribuido a la impericia a la chofer, llamó la atención precisamente porque no es común ver en carreteras de Yucatán a una trailera.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la tarde, en el kilómetro 26 de la citada carretera, donde transitaba el tractocamión conducido por Wendy del Carmen Basulto Guerrero, de 42 años, que a su vez llevaba dos remolques tipo salchicha, uno de los cuales contenía 31 mil litros de gasolina Premium.

La conductora transitaba de Mérida hacia Valladolid cuando se rompió el seguro del gancho que sujetaba el primer remolque, el cual se zafó junto con el segundo contenedor.

Este segundo remolque avanzó sin control unos 10 metros hasta que quedól volcado. Registró una fisura de la que comenzó a fugarse el combustible que transportaba.

Al lugar llegaron varios vehículos de bomberos de la SSP que controlaron la fuga.

Del peritaje del accidente se hizo cargo la Policía Federal, por ser de su jurisdicción.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.