Acusan de mala paga y abuso de autoridad a alcaldesa priista

Carpintero de Izamal denuncia que la presidenta municipal de Kantunil, Raymunda Che Pech, ex compañera de fórmula de Diego Lugo, se niega a pagarle lo que acordaron por la reparación de unas puertas.

348

Un carpintero izamaleño acusó de mala paga, amenazas y abuso de autoridad a la alcaldesa de Kantunil, María Raymunda Che Pech, quien fue candidata a la secretaría general como compañera de fórmula de Diego Lugo Interián en busca de la presidencia estatal del PRI.

El domingo por la noche, la funcionaria llegó a la carpintería de José Luis Zaragoza Escobedo on la finalidad de llevarse unas puertas sin pagar el trabajo. Además llevó a sus policías y de manera prepotente trataron de intimidar al carpintero.

Según se informó, Raymunda Che llevó hace unos días unas puertas para que las reparen, pero luego de que se terminó el trabajo trató de localizar a Raymunda Che pero la alcaldesa se escondía, y vía telefónica amenazaba al carpintero para que le entregue las puertas.

El carpintero notó que algo estaba mal y pensó que si llevaba las puertas no se las iban a pagar. “Si manda a sus policías a encerrarme no va a pagarme”, pensó, por lo que le pidió a Raymunda Che que fuera a la carpintería a buscarlas, para que allí le paguen.

Anoche llegó la alcaldesa con unos policías de Kantunil y un abogado, y a la fuerza quería llevarse las puertas sin pagarlas.

Al ver que no le iban a pagar los 15 mil pesos por el trabajo, solicitó apoyo de la policía de Izamal, porque Raymunda Che solo quería darle 7,500 pesos.

Cuando llegaron los uniformados izamaleños se calmaron los ánimos y para no tener más problemas la alcaldesa entregó los 7,500, los cuales aceptó el carpintero pese a que el saldo que le restaba pagar a Raymunda Che era de 15 mil pesos.

La alcaldesa de Kantunil fue compañera a la secretaría general de la fórmula que encabezó Diego Lugo en sus aspiraciones dirigir el PRI, pero se quedó en el camino ante Francisco Torres Rivas, quien ahora es el presidente estatal del tricolor en Yucatán.

Comentarios

Comentarios