Voluntarios echan una mano a la Madre Tierra por el Día Internacional del Agua

Publicado marzo 29, 2021, 12:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como parte de las actividades por el Día Internacional del Agua, este domingo activistas de Ecosuby y Kanancab AC, con el patrocinio de Voluntarios Modelo, realizaron el saneamiento del cenote Tza Itzá, en el municipio de Tecoh.

También se contó con una actividad de reforestación que consistió en la adopción de árboles por parte de los voluntarios y se firmó una carta compromiso por cada adoptante.

A través de esta dinámica se mandarán fotos de los árboles adoptados para asegurar el compromiso de los adoptantes y la supervivencia de los ejemplares.

En cuanto al saneamiento subacuático, se hizo con buzos y espeleobuzos certificados de la asociación Ecosuby.

La cita fue en el cenote Tza Itzá de Tecoh, donde lo primero que se notó fue un filtro sanitario, en el cual sin excepción se siguió el protocolo de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

En evento es uno de los tres eventos que realizarán Ecosuby y Kanancab AC junto con Voluntarios Modelo por el Día Internacional del Agua.

También participaron personas de Profepa, el municipio de Tecoh y el grupo de Voluntarios “Tiburones la UPP”.

Al final del evento la basura que se extrajo del cenote fue pesada y se retiró en varias camionetas con el apoyo del ayuntamiento del Tecoh.

La asociación ECOSUBY prefirió mantener en secreto los kilos de basura retirada, puesto que sus representantes dijeron que esta asociación tiene la firme convicción de que lo importante no son las “toneladas” de basura que se retire, sino que ya sea una botella de PET o una tonelada no deben estar en estos sitios dejando a un lado las competencias y se prioriza la causa.