Violencia opaca manifestación para pedir justicia en Tzucacab

Publicado julio 26, 2018, 5:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Cuatro policías estatales lesionados y diversos daños en el Palacio Municipal y en varios vehículos policiacos, uno de ellos incluso volcado, fue el saldo de una trifulca que propiciaron vándalos que se infiltraron en una manifestación pacífica en Tzucacab por la muerte de un hombre que fue abatido por un agente de la SSP tras recibir a escopetazos a los oficiales, el pasado domingo.

La protesta se realizaba en apoyo a la familia de José Alfredo Chan Navarrete, quien estaba escandalizando y amenazaba a la gente con una escopeta en la comunidad de Xcohbiacal, comisaría de Tzucacab, motivo por el cual intervinieron agentes de la SSP.

De ese hecho, como informamos en su oportunidad, resultó herido un policía que recibió disparos de escopeta y falleció Chan Navarrete.

El alcalde de Tzucacab, Danny Balam Balam, lamentó la forma en que acabó la manifestación, ya que el dio la autorización para realizar la protesta porque le dijeron que iba a ser pacífica.

Sin embargo, entre los amigos y parientes de Chan Navarrete se infiltraron vándalos que comenzaron a agredir a los policías que custodiaban el Palacio Municipal.

Además, agregó, uno de los motivos de la manifestación era pedir la destitución del director de la Policía Municipal, Ariel Samos Sánchez, pero Balam Balam indicó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública la salida del jefe policiaco por los hechos ocurridos en Xcohbiacal.

Incluso el cabildo de Tzucacab ya autorizó que se prescinda de Samos Sánchez.

Cuando la familia se manifestaba, los vándalos infiltrados agredieron a los policías que custodiaban el Palacio Municipal, volcaron una patrulla y les rompieron los cristales a cuatro más.

Como informamos, Chan Navarrete estaba la semana pasada armado en su domicilio y echando tiros, por eso los vecinos llamaron a la policía para que tomara cartas en el asunto.

El hombre recibió a los uniformados a balazos y durante el tiroteo resultó herido un oficial en un brazo. Los elementos abrieron fuego y Chan Navarrete recibió un disparo y murió.

El policía estatal que le disparó fue puesto a disposición de las autoridades. Actualmente permanece bajo prisión preventiva y se le sigue un proceso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.