By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Vigilantes privados pasarán exámenes de confianza
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Política y GobiernoYucatán

Vigilantes privados pasarán exámenes de confianza

Última actualización octubre 12, 2017 12:45 pm
8 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Contar con un registro y una base actualizada de las empresas de Seguridad Privada, capacitación permanente aplicando exámenes de confianza y la estrecha colaboración entre estos negocios y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán pieza clave para mayores estándares de tranquilidad en el Estado, destacó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

Entrevistada tras la aprobación de la LXI Legislatura de las reformas a la Ley de Prestación de Servicios de Seguridad Privada, la diputada señaló que estas modificaciones tienen el principal objetivo de fortalecer la seguridad pública del Estado y mantener a Yucatán como la entidad más segura del país.

Detalló que ahora la SSP tendrá las facultades que antes tenía la Fiscalía General del Estado para actualizar el padrón de estos negocios de vigilancia, las cuales tendrán 90 días naturales para solicitar su registro, pero para inscribirse, deberán contar con al menos 20 elementos adscritos que deberán aprobar los controles de confianza necesarios para ser acreditados.

“Recordemos que los empleados de seguridad privada son los primeros en acudir al llamado de una emergencia, delito o crimen en lugares con gran número de familias como plazas, cines, centros comerciales, supermercados, entre otros; por ello es importante que cuenten con herramientas y capacitación para preservar el bienestar y seguridad de todos los yucatecos”, enfatizó.

Celia Rivas, puntualizó que ahora será una responsabilidad compartida mantener los niveles de seguridad, para ello se ha modificado la legislación al respecto para que el personal de seguridad privada esté capacitada y tenga el perfil idóneo para hacer frente de manera eficaz a cualquier eventualidad que pueda presentarse.

“Para que cuenten con personal más capacitado y con herramientas de trabajo necesarias para su desempeño, como uniformes, radios, vehículos y en general, cualquier instrumento que haga su labor más eficaz”, finalizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
TAGGED:Celia RivasCongreso de YucatanLey de Seguridad Privada
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Empiezan a llegar los productos para la Expoferia del Comercio
Next Article Un volantazo deja lesionadas a dos niñas y a un chofer
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?