“VIENE EL AÑO MÁS IMPORTANTE PARA LA CIUDAD EN MATERIA DE INVERSIÓN”: ALCALDE RENÁN BARRERA CONCHA

De cara a recibir el 2023, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha destacó que se aproxima el año más importante para la capital yucateca en cuanto a inversión, ya que existen proyectos de enorme trascendencia como el Parque de La Plancha, el Corredor Turístico Gastronómico, la remodelación de los mercados y el programa de repavimentación de calles.

Cabe señalar que la ciudad cerrará un importante 2022, con grandes avances y estadísticas en áreas como la seguridad, por lo que se espera un Año Nuevo que pueda resultar todavía mejor.

“Viene el año más importante en materia de inversión para la ciudad, hay varias obras, tendremos ceca de 200 millones de pesos para repavimentar calles, es uno de los temas prioritarios para el Ayuntamiento. Estamos conscientes del deterioro en las vías con seis meses consecutivas de lluvias, pero igual estamos enfocados en el Corredor Gastronómico de la calle 47, la unión con la 60, todo el perímetro del parque de la plancha, donde haremos trabajo de rescate y mantenimiento”, señaló.

“Igual está el rescate de fachadas, estamos integrando la presentación próximamente del parque más grande (La Plancha) que se haya construido en Mérida después de la García Ginerés y la colonia Alemán, espacios muy grandes y que son identificados como parques de la ciudad, no sólo de las colonias”, agregó.

Barrera Concha dio a conocer que en 2023 se espera concretar más de 30 espacios públicos nuevos.

“Está el proyecto de la remodelación de los Mercados, hoy por hoy el epicentro y alma de la ciudad. Se aplicarán obras de manteamiento en el San Benito y la rehabilitación del Lucas de Gálvez, con una inversión importante de casi 70 millones de pesos”, afirmó.

PRIMEROS LUGARES DEL MUNDO

Asimismo, el alcalde dio el crédito que se merece el reconocimiento que ha recibido Mérida y todo Yucatán en diferentes ámbitos, en el plano no sólo nacional sino internacional, sobre todo el tema de los bajos índices de violencia.

“Tenemos datos muy importantes, a veces las estadísticas nos hablan de la numeralia negativa, de las cosas malas que han pasado, pero hay que hablar de los problemas que se han evitado gracias a la coordinación de materia de seguridad. Un ejemplo muy claro es que somos entre todas las ciudades del planeta, el primer lugar a nivel mundial en la tasa más baja de homicidios por cada 100 habitantes, es decir, el promedio nacional está entre 5 y 7 y aquí estamos en .56”, manifestó.

“No hay otra ciudad del mundo entero con una cifra tan baja como la tiene Mérida, no es echar campanas al vuelo, sino sentirnos orgullos del esfuerzo que se ha realizado y seguir trabajando fuerte para mantener esos números”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024