Un grupo de víctimas de los presuntos defraudadores de Fast Car Solutions se manifestaron este día en las letras de “Mérida”, en la Plaza Grande de la Ciudad, y posteriormente frente a Palacio de Gobierno, en busca de posibles soluciones al problema, principalmente exigiendo la devolución de su dinero.
Esto, pese a que las autoridades estatales ya detuvieron a dos personas.
Cabe recordar que el caso ha recibido seguimiento en los últimos días, con un cateo por parte de las autoridades a la sede de la empresa, así como la destitución de un funcionario.
“El día que fui a comprar el carro salieron diciéndome que el auto se entregaba entre tres y cinco días, supuestamente para que le pusieran un GPS, pero eso nunca pasó, yo regresé al tercer día y me informaron que todavía no lo llevaban, regresé al día iguiente y lo mismo, ahí les dije que ya no quería nada, que me regresaran mi dinero, pero se negaron completamente”, indicó Antonio Ciau Torres, uno de los afectados.
“Me gritaron que no me iban a regresar nada, les respondí que metería una denuncia y me contestaron que hiciera yo lo que quisiera. Queremos justicia, que nos regresen nuestro dinero, nosotros somos trabajadores, juntamos el dinero con mucho sufrimiento para comprar un carrito, poder movernos, ir al trabajo y estos desgraciados se apropvechan de nosotros, no está bien, no es correcto”, agregó.
Ciau Torres aclaró que no quiere meterse en problemas con nadie, sólo que le devuelvan los 18 mil pesos que ya había pagado por el automóvil que nunca llegó.
Por su parte, Itzel Sánchez dio a conocer que además de Fast Car Solutions, local ubicado en San Vicente Chuburná, la organización opera igualmente como Lote Peninsular, Credimix o Multimarcas, entre otros nombres, no sólo en Yucatán, sino en prácticamente todos los estados del Sureste del país.
“A pesar de que ya clausuraron el local (San Vicente Chuburná) siguen citando a la gente a que vayan a ver los vehículos y esto sigue, piden depositos, transferencias”, manifestó.
Según revelaron los manifestantes, ya se interpusieron más de 90 denuncias contra esta empresa, por montos incluso de más de 50 mil pesos.
Cabe destacar que ya existen detenidos por su presunta participación en el grupo de defraudadores.