‘Veneno’ López promete ser un boxeador distinto

El púgil oriundo de Sudzal ya se prepara para su siguiente combate, el próximo 31 de agosto.

229

A partir de ahora, verán un púgil distinto, más agresivo, más inteligente y con más hambre de triunfo, así se definió para su próximo combate, el próximo 31 de agosto, el actual campeón gallo del Estado, Alberto “Veneno” López.

De acuerdo con el entrevistado, está trabajando fuerte y sin descanso para su combate en este mes y si las cosas salen como están planeadas, su siguiente compromiso será el 14 de septiembre cuando ponga en juego el título gallo del Estado ante un rival, aún por definir.

“Espero salir con la diestra en alto ante José ‘Chiquita’ Pérez Avendaño y así poder defender el cetro en el mes de septiembre”, destacó.

Entrevistado en el gimnasio “Armor box” donde entrena y hace sparring tres veces por semana, el venenoso explicó que ante Júnior Granados llegó como víctima, sin embargo, la confianza de sus entrenadores lo llevaron al éxito.

Para el originario de Sudzal, la victoria ante Júnior Granados lo pone en la antesala de mejores cosas dentro del boxeo de paga.

Para López Ávila ser campeón lo motiva más para ganar sus compromisos siguientes y lo mantiene con la misma ilusión, ser campeón del mundo.

Recordó todo el tiempo que se ausentó del boxeo por falta de promotores, y su regreso fue más difícil, ya que nadie creía en él.

“Nunca dejé de entrenar, pero no se me daban las oportunidades, las empresas no me contrataban y me sentía desanimado, pero nunca perdí las esperanzas”, aseguró.

“Veneno” originario de Sudzal, pueblito cercano al municipio de Izamal, ya es un orgullo en su tierra y todo, según dijo, es gracias al boxeo al que le debe mucho.

“Agradezco también todo el apoyo que he recibido por parte del joven empresario Emmanuel Alcántara, quien se preocupa no sólo por hacer boxeo, sino porque sus boxeadores se sientan a gusto dentro de la empresa”, señaló.

Estoy feliz, dijo, porque con esta empresa tengo muchas oportunidades de llegar lejos. Por ahora y en caso de continuar como lo estamos haciendo tendríamos una salida próxima fuera de Yucatán, pero primero hay que trabajar fuerte, más que ahora.

Aunque combina su trabajo de vendedor de cambaceo por calles de Mérida, Izamal y también su natal Sudzal, sólo tiene un objetivo, ser alguien dentro de este duro deporte.

El Gimnasio Polifuncional albergará el próximo sábado 31 de agosto la velada “Knock out Mexicano” y será la segunda función de carácter profesional que realiza la empresa “Armor Box”, liderada por Alcántara Heredia.

La cartelera incluirá la presencia del peso completo, el surinamés, Tyrone Spong, campeón latino de la OMB.

Comentarios

Comentarios