Venados, firmes en su postura en contra de una liga sin ascenso y descenso

Publicado abril 25, 2020, 5:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 24 de abril de 2020.- El Comité Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol confirmaron luego de la reunión de hoy lo que anunciaron semanas atrás: la desaparición del ascenso y descenso para la creación de una “Liga de Desarrollo”.

 En esta ocasión se involucró además a los representantes de la Liga Premier (Segunda División) y la TDP (Tercera) y el sector amateur. A decir de muchos medios nacionales, esto fue una maniobra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para presionar a estos dirigentes para que apoyen el nuevo proyecto y así superar en votos a los inconformes del Ascenso MX.

Entro los inconformes se encuentran los Venados FC Yucatán, cuyos jugadores no han dejado de criticar un plan que ahora será un “rescate de la Divisioìn de ASCENSO MX”, aunque sus equipos no podrán pelear por jugar en la Primera División.

“¿Qué van a salvar? Dar dinero a cambio de no poder ascender no es salvar. Nadie va a ir a los partidos ¿De dónde entrará dinero a esa nueva liga?”, cuestionó Alejandro Vela en su cuenta de Twitter.

“Ni siquiera tienen el formato, ni las reglas, ni los equipos. En fin, destruyes para empezar algo que ni siquiera sabes cómo será. Qué gran idea”, sostuvo el cancunense.

“Más claro ni el agua,  20 millones para que se queden callados y no hagan alboroto los del Ascenso, de lo contrario rásquense como puedan y habrán una y otra traba para continuar y ascender. He ahí la prepotencia de un cargo mayor al de los demás”, tuiteó a su vez el mediocampista astado Alfonso Tamay.

En la “Liga de Desarrollo” se les dejó la puerta abierta a los 12 clubes que integraban el Ascenso MX y a cambio de no ascender recibirían un pago financiado por los equipos que ocupen los tres últimos puestos del máximo circuito.

Esta propuesta no convence a nadie ya que aún no les pagan sus adeudos a los elementos del Veracruz, que fue desafiliado el año pasado.

“Para los proyectos hay tiempos, en los que se pueden ir planeando de manera que se trate de no afectar a nadie. En este caso fue de la manera más vil de aprovechar la salvación de los equipos de Primera División metidos en el descenso, vieron la oportunidad y congelaron irse al ascenso”, expuso por su parte, Marcelo Alatorre, quien jugó con los Venados en 2017.

Bruno Marioni,  ex timonel ciervo, consideró que el Ascenso MX “es una liga con muchas carencias”. “Estuve año y ocho meses en Venados, y en muchos campos se juegan con 300, 400 ó 500 personas”, recordó.

No obstante, aclaró que no por eso debieron desaparecerla. “No estoy en acuerdo que se acabe la liga, creo que en que las ligas importantes hay premio y castigo de ascender o descender”

“Creo que hay que hacer una reformulación del Ascenso MX”, propuso el argentino, quien dirigió a los astados de 2017 a 2018.

Lo que es un hecho es que la decisión está tomada y que el discurso de los directivos de la Liga MX no convence.