Alcalde informa del primer fallecido por Covid-19 en Motul

Publicado abril 25, 2020, 5:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MOTUL, 25 de abril de 2020.- El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, informó esta noche del primer fallecimiento por Covid-19 en dicho municipio.

También confirmó que hay otros casos de coronavirus y dijo que las personas contagiadas ya están recibiendo atención en Mérida.

El edil hizo un llamado a los motuleños a que acaten las disposiciones sanitarias de la Fase 3 del coronavirus que entraron en vigor este viernes 24 de abril.

Exhortó a sus ciudadanos a que se aíslen y que se mantengan en sus casas, pues esta pandemia no es un juego.

Les pidió a los vecinos de las comisarías que eviten viajar a Motul y si lo hacen que sea solo por una necesidad urgente.

“Si es para comprar víveres, que vengan los hombres, los fuertes de la casa”, señaló Aguilar Arroyo.

En otra parte de su mensaje, invitó a los jóvenes “fuertes y talentosos” a sumarse como voluntarios para la entrega de despensas a las familias motuleñas.

Igualmente anunció medidas coercitivas para evitar que las personas salgan a espacios públicos.

En el caso de los adultos mayores que sean vistos tomando fresco en la puerta de sus casas o en parques, se les invitará a que vayan a sus viviendas.

En el caso de los jóvenes, la primera ocasión se les hará una amonestación, a la segunda vez se les llevará a las oficinas de Seguridad Pública para que sus papás vayan a reclamarlos y firmen un documento donde se hagan cargo de sus hijos.