Veleristas yucatecos logran su pase a torneos internacionales

Publicado marzo 12, 2020, 1:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 36 secs

MÉRIDA, 12 de marzo de 2020.- Los yucatecos Álvaro Ramírez Jassa y Laurencio González Malleville apuntaron sus nombres para el Campeonato Norteamericano de Vela tras sus destacadas participaciones en la Copa Aron Sáenz, celebrada en Puerto Vallarta el pasado fin de semana.

Los seleccionados nacionales hicieron el 1-2 en la clase optimist: Álvaro se colgó la medalla de oro y Laurencio la de plata.

El evento le sirvió a la Federación Mexicana de Vela para conformar los equipos que competirán en el Campeonato Norteamericano, que se llevará al cabo en Cancún en octubre, y el Campeonato Mundial Optimist, que será en Garda, Italia, del 1 al 11 de julio. González Malleville también clasificó a dicha justa italiana.

La entrenadora Patricia Álvarez Suárez destacó que los yucatecos eran las cartas fuertes en la clase optimist para lograr su clasificación, misión que cumplieron en Puerto Vallarta.

Agregó que de igual manera la selección estatal de tabla vela se prepara para hacer frente a los Nacionales CONADE en mayo, evento al que Yucatán acudirá con 20 representantes en las clases optimist, laser y tabla vela.