Vecinos se organizan para construirle una casa a don José, el indigente al que le dieron comida para perro

Publicado julio 26, 2020, 6:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

CHETUMAL.- Luego de que se diera a conocer la historia de don José Adán, un indigente al que le dieron de comer croquetas caninas con arroz en Chetumal, varias personas se han unido con el afán de construirle una pequeña vivienda en el terreno donde vive.

Fabián Gonzalez Alcocer, el joven que primeramente le brindó ayuda, mencionó que en un principio intentaron cooperar para rentarle un cuarto, sin embargo don Adán se negó a esta opción, prefiriendo vivir en su actual terreno.

“Por eso decidimos construirle una casita para que pueda dormir bien, cual lo puso muy feliz”.

Añadió que desde el pasado 21 de julio se dedicaron a limpiar el área, y varias personas se han sumado con víveres, materiales y diversos servicios.

Don José Adán vive en la calle Córcega de la colonia Polígono 2 de la capital quintanarroense.

También el payasito local Chony Loons está organizando la venta de varios productos, principalmente comida, para recaudar fondos con este fin.

Todo comenzó por la publicación de un usuario de nombre Elián Cruz, quien a través de su Facebook compartió lo siguiente:

“Hoy me encontré a un viejito ambulante, sentado afuera de mi casa, pidiendo un pedazo de pan para acompañar la “comida” que alguien le había dado.

A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mi es sinónimo de burla y de gente sin educación. Es triste ver como entre nosotros mismos nos tratamos como mierda” fue lo que escribió una usuaria el día de ayer.

Tras hacerse viral, diversos usuarios informaron que la comida fue dejada en el lugar para los perros de la calle y fue el señor José quien se acercó para tomarla.

Aunque no se sabe exactamente cual es la versión verdadera, ambas son situaciones que reflejan la terrible situación por la que pasa don José.

La publicación fue vista por un joven de nombre Fabián González, quien decidió acudir por él para invitarle verdadera comida, darle un paseo en moto e incluso invitarlo a su casa para darse un baño.

Esto fue lo que escribió Fabián en sus redes:

“Siempre actuando con buena fe, sin querer perjudicar a nadie, ni lo hago por querer quedar bien, los que me conocen realmente saben que es con todo el corazón, si tuviera más para darle lo hago. Dios es grande y da para todos el se llama don José Adán Barrera Méndez de Campeche vive muy humilde, se pasaron de listos en burlarse de él pero hoy comerá de lo más rico afirmo no lo hago para ofender a nadie ni por quedar bien si no que me destruye ver gente así en ese estado aporten un poquito cuando vean a gente así buenas noches. Hoy paseó en moto

Así quedo mi querido amigo don José después de un baño y aparte dice que si le va a las chivas pues sobres siempre de corazón y de buena fe sin querer llamar la atención de nadie aclaro.

Regresé por él preguntándole que si se quería bañar y me dice si no cae nada mal un baño y pues aquí está un bañito después de meses o días sin bañarse” escribió.

Ahora, don José ha comenzado a recibir ayuda de mucha gente que se ha unido para brindarle una mejor vida, e incluso ya planean hacerle una casa con el apoyo de la ciudadanía.

Como informamos líneas más arriba, la nueva casa de don José pronto será una realidad gracias a la solidaridad de la gente buena de Chetumal.