Vecinos de Tekax aportan su ‘bono verde’ en la nueva reforestación

Publicado julio 08, 2019, 1:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vecinos de Tekax se sumaron este domingo a las acciones a favor de la nueva reforestación que se impulsa en Yucatán, mediante la adopción de árboles que repartieron autoridades municipales.

El evento, denominado “Adopta un árbol”, tuvo muy buen respuesta de la gente. Se entregaron más de 300 plantas de diversas especies, como ramón, ciricote, lluvia de oro y balché, entre otras plantas.

El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, felicitó a los ciudadanos por su interés en reforestar, ya que a través de la plantación de estos árboles se ayuda a la conservación del medio ambiente.

“En la actualidad los cambios drásticos del clima se deben principalmente a la afectación que nosotros como seres humanos provocamos”, señaló. “Al adoptarlos, adquieren una responsabilidad sobre ellos, así como de brindarles el mejor cuidado para que crezcan y nos ofrezcan sus beneficios”.

“Como ciudad aportamos nuestro granito de arena para el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente, y sobre todo una mayor conciencia sobre los cambios climáticos que estamos viviendo”, expresó Ávila Romero.

En el evento también estuvo la presidente del DIF, Seraphine Weber; el director de seguridad pública y tránsito municipal, Javier Nápte Vázquez; el coordinador de protección Civil del municipio, Gabriel Alonzo; la regidora de Turismo, Cindy Gorocica, así como representantes de la Comisión Nacional de Radio Auxilio y del departamento de prevención al delito de la direccion de seguridad pública, que organizan estas actividades.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.