CONTENIDO PROMOCIONADO

Vecinos de Muna denuncian a esquivo, prepotente y burlesco regidor

Publicado enero 30, 2021, 10:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Vecinos de Muna que se oponen a la ampliación del cementerio municipal, por considerarla inadecuada en zonas habitacionales y de cultivo denunciaron al regidor de obras públicas, Roque Martín Navarrete, por su actitud “burlesca, evasiva y prepotente”.

Señalaron que el funcionario fue uno de los que se burlaron de las lonas que colocaron los vecinos para manifestar su oposición a la obra que pretende el alcalde, Rubén Carrillo Sosa.

Los vecinos denunciaron que Martín Navarrete se burló de ellos en redes sociales:

“Regidor de obras públicas Roque Martín Navarrete publica en su redes sociales una nota periodística que hace referencia a una denuncia de vecinos de Muna, en la cual manifiestan su inconformidad por la ampliación del cementerio municipal que puede provocar daños a la salud y al medio ambiente.

“Dicha ampliación es supervisada por el mencionado regidor y en varias ocasiones ha evadido a los vecinos que han intentado acercarse a él para cuestionarle sobre la decisión de construir una ampliación hacia sus hogares y zonas de cultivo.

“Al regidor Roque Martín se le ha olvidado que el representa al pueblo y que debe velar por los intereses de todos, su actitud ha sido burlesca, evasiva y prepotente”.

La nota a la que hace referencia el regidor es la que publicó Yucatán Ahora el pasado 17 de enero.

Ahí los vecinos externaron que la ampliación no consensuada del cementerio municipal de Muna ha generado amplia inconformidad, pues consideran que podría afectar su salud, sus cultivos y causar trastornos a su vida en general, además de grave contaminación al aire, el suelo y el agua.

En diversos documentos y reuniones han expuesto su inconformidad a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Rubén Carrillo, pero no se ha llegado a ningún acuerdo, incluso han escuchado que funcionarios del ayuntamiento digan que la ampliación “va porque va”.

A los denunciantes les extraña que el presidente municipal siendo médico autorice una obra que afectará la salud de los ciudadanos.

Entre los más activos en la lucha por impedir que se amplíe el cementerio en esa zona están los integrantes de una asociación denominada Casa Verde Filantropía A.C., donde se imparte educación para la paz a niños de Muna.