Vecina de La Herradura constata beneficio del plan Casa Segura por pagar su predial

Publicado marzo 15, 2021, 7:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La seguridad y tranquilidad de las y los meridanos es prioritaria para nuestra administración y una manera de retribuirles la confianza que depositan en nosotros es garantizando la protección del patrimonio familiar conseguido con tanto esfuerzo, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

—El compromiso de nuestra administración siempre ha sido llevar a cabo una gestión responsable, con un manejo transparente y eficiente de las finanzas públicas que nos permita seguir proporcionando a la ciudadanía más y mejores obras, servicios y programas como el de “Casa Segura”—enfatizó.

Acompañado del director de administración, Aquiles Sánchez Peniche, el Presidente Municipal visitó la casa de la señora Nayeli Lezama Alarcón, en el fraccionamiento La Herradura, para entregarle un cheque del programa Casa Segura, como apoyo por un siniestro ocurrido en el predio.

Como se ha informado, “Casa Segura” es un programa impulsado por el Ayuntamiento que cubre las pérdidas por diversos siniestros en predios cuyos propietarios estén al día con el pago de su impuesto predial.

 —Con este programa todos los meridanos  cumplidos y responsables tienen la certeza de que sus pertenencias estarán aseguradas y de que su Ayuntamiento no los dejará solos cuando más lo necesitan —aseveró el Concejal.

Al entregar a la beneficiaria el cheque por la cantidad de $9,714.40, Renán Barrera recordó que el programa “Casa Segura” garantiza el patrimonio de los ciudadanos que sufren algún tipo de siniestro como incendio, o robo en su vivienda.

Acompañada de su esposo José Alfredo Romero Hernández, la señora Lezama Alarcón agradeció el apoyo del alcalde y en especial su visita, ya que de esta manera demuestra que está al pendiente de las necesidades de los ciudadanos y de todo lo que ocurre en el municipio.

—Me dio mucho gusto ver que Renán Barrera venga personalmente a vernos, eso quiere decir que es una persona sensible y humana que tiene interés por lo que pasa con nosotros los ciudadanos —expresó.

—Me siento muy contenta de haber cumplido con el pago de mi impuesto porque a diferencia de lo que pagué, estoy recibiendo mucho más y este dinero lo vamos a utilizar para seguir reparando los daños que sufrió nuestra casita —enfatizó.

Barrera Concha mencionó que en lo que va de su administración se han atendido un total de 256 siniestros (174 por robo y 82 por incendios), de los cuales 74 han sido indemnizados, 82 se encuentran en proceso y 100 han sido rechazados al no cumplir en su totalidad con los requisitos establecidos para el pago del seguro o porque el interesado desistió y no continuo con el trámite.

El monto total por la cobertura de indemnizaciones ascendió a $800,903.78.

—Durante la administración, el total de casas cubiertas en el 2019, fue de 203,734 predios, en el 2020 fueron 196,126 y ahora los primeros dos meses de este 2021 tenemos un promedio de 180,377, esto habla de que a pesar de las circunstancias en que nos encontramos por causa de la pandemia, los meridanos siguen siendo cumplidos con el pago del impuesto predial —expresó.

Barrera Concha recordó que “Casa Segura” es parte del Plan Municipal de Desarrollo que impulsa el municipio, cuya estrategia es la de elevar la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Finalmente, enfatizó que la suma máxima asegurada de estos apoyos es de 20 mil en caso de robo y hasta 25 mil por incendio causado por rayo o explosión, siempre y cuando los contribuyentes tengan sus predios registrados como casa habitación.