Por el estado alcoholizado en que se estaban, José Ricardo y Jesús Guillermo Canul Uitzil de 32 y 28 años, fueron bajados de una unidad de transporte público para después el primero perder la vida al ser atropellado en la carretera federal Progreso – Mérida la noche de este sábado.
Ambos vecinos de la colonia San José Tecoh II de Mérida, escandalizaban en el camión por lo que poco después de las 8 de la noche, fueron bajados por el chofer de Auto Progreso a la altura del kilómetro 22.
Empezaron a caminar en el acotamiento pero José Ricardo estaba tan ebrio que al caminar en zigzag y se metió al paso de los vehículos y fue embestido por un automóvil el cual tampoco pudo reconocer.
El cuerpo quedó tirado inconsciente a media carretera por lo que Jesús Guillermo lo jalo hacia el acotamiento para evitar que más automotores le pasen encima. En el lugar quedaron partes de la mica y cristales rotos de un faro y panorámico.
Paramédicos de la ambulancia Y-19 confirmaron el fallecimiento. José Ricardo tenía golpes en la cabeza muy fuertes, fractura de la misma a la altura de la nuca y sangrado en la nariz y orejas.