Variante Omicron, responsable de repunte de casos de coronavirus

-Las autoridades de salud aseguran que no prevé cambios en las estrategias emprendidas

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, afirmó que el incremento en el número de casos de Covid-19 en la entidad, no genera alarma, aunque dejó en claro que es imperante que los ciudadanos mantengan las medidas de salud necesarias para evitar que la situación se salga de control.

En entrevista, refirió que en el Estado sigue circulando la variante Omicron del Covid-19, y sus subvariantes, lo cual ha provocado un repunte en el número de casos positivos a la enfermedad registrados en las últimas semanas.

«Lo que estamos viendo ahorita es un ascenso en el número de contagios y esto se debe a los cambios de variantes que se han presentado en el Estado de Yucatán y en otros Estados del país. Invitar a la población a que sea responsable de seguirnos cuidando», señaló.

«Recordar que el Covid sigue con nosotros, invitarlos a seguir usando el cubrebocas de forma adecuada, en lugares cerrados y en lugares abiertos sigue siendo opcional y siguiendo las medidas higiénicas del lavado de manos», apuntó.

Insistió en que no habrá cambios en cuanto al retiro de la obligatoriedad del uso cubrebocas en lugares abiertos ni en ninguna otra disposición de aquí hasta el periodo vacacional de verano.

«No se contempla modificar las estrategias que se han implementado, aunque seguimos invitando a la gente a mantener las medidas, además de aislarnos. No habrá ningún cambio en las medidas tomadas», insistió.

Sobre la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad contra coronavirus, recordó que, en el caso de Mérida, se está aplicando el biológico a niños cuyos padres tramitaron amparos para la vacunación de sus hijos, la cual ya inició desde esta semana.

Reconoció que no se puede arrancar la vacunación de manera masiva debido a que no hay vacunas suficientes para toda la población, por lo que insistió en que solo se aplica para quienes cuentan con amparo, de los que se estimó, hay unos 700 casos en la urbe.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024