Vándalos apedrean patrulla recién estrenada en municipio yucateco

Publicado octubre 17, 2020, 11:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Apenas estaba en sus primeros rondines una patrulla recién entregada al municipio de Tekalde Venegas, y anoche fue apedreada por sujetos rijosos.

Afortunadamente se logró detener a tres de ellos, incluyendo un menor de edad, para que respondan por los daños al vehículo policiaco recién entregado, apenas el jueves, en ceremonia que encabezó en la SSP Yucatán el gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con el titular de la Policía Estatal, comandante Luis Saidén Ojeda.

De acuerdo con lo que se informó, la noche del viernes policías municipal de Tekal recibieron una llamada de auxilio y acudieron al sitio, ubicado en la calle 16 entre 21 y 27.

Además de la nueva, también resultó con daños la patrulla que ya está en circulación desde hace un tiempo.

Apenas llegaron los rijosos los recibieron a pedradas. Los uniformados municipales tuvieron que replegarse, pues salieron familiares de los pleitistas y unieron a la lapidación contra los vehículos policiacos, entre ellos una de las patrullas recién estrenadas.

Tuvo que intervenir la Policía Estatal y se logró la captura de tres sujetos, los hermano D.A.C.L. y A.A.C.L., así como el menor A.P., de 16 años.

Se les detuvo por rijosos y por daños a la patrulla número 440, que apenas hacía sus primeros rondines por el municipio, luego de que fue entregada el jueves.