Vamos por esa medalla olímpica: Rommel Pacheco

Publicado junio 24, 2021, 9:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Justo a 30 días de los Juegos de Tokio, el yucateco Rommel Pacheco Marrufo recibió una agradable noticia en lo que será su última participación olímpica: fue elegido como abanderado de la delegación mexicana. 

La noticia de inmediato se replicó en todos los medios locales y nacionales. Y durante el transcurso de las horas, quizá después de ir asimilando el nombramiento, el clavadista realizó paulatinamente publicaciones en sus redes sociales. 

Sus mensajes fueron de agradecimiento por el honor de portar el lábaro patrio y también por el apoyo de la gente. Por ello, el atleta reiteró su compromiso de retirarse de la mejor manera: ocupando el podio olímpico. 

“En verdad es un gran honor recibir esta noticia; estoy muy emocionado de poder ser abanderado de la delegación mexicana junto con Gaby López. Muchas gracias Comité Olímpico Mexicano”, fue el primer texto compartido por Rommel. 

“Agradezco el gran honor de ser abanderado de la delegación mexicana que asistirá a Juegos Olímpicos. Portar la bandera más hermosa del mundo y que representa a mi país, es una gran responsabilidad que acepto con gusto en estos que serán mis últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, compartió después. 

Y sostuvo “Vamos por esa medalla”, lo que reiteró en un mensaje más: “Hoy a 30 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, celebramos el Día Olímpico ¡Vamos por esa medalla!”. 

En cada post, Rommel recibió cientos de comentarios, por los que también se dio tiempo de contestar. 

“Muchas gracias a todas y a todos por sus mensajes de apoyo”, respondió en una publicación y en otra señaló que “con gran orgullo llevaré a Yucatán y a México en el corazón en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos”. 

Entre las felicitaciones también estuvieron las de periodistas y colegas del ámbito deportivo como el ex clavadista Fernando Platas. “Felicidades a dos grandes atletas por su designación como abanderados, Gaby López y Rommel Pacheco, que sea una gran motivación, pero sobre todo disfruten el reconocimiento a sus carreras deportivas”, tuiteó el medallista en Sídney 2000. 

“Muy merecido el nombramiento de Rommel Pacheco y de Gaby López como abanderados de la delegación mexicana ¡Felicidades!”, publicó David Faitelson. En la misma línea estuvieron sus colegas Fernando Schwartz y Ciro Procuna, quien añadió que son “dos grandes exponentes de sus respectivas disciplinas”. 

Asimismo, el saltarín le respondió al periodista yucateco Gaspar López Poveda tras publicar la noticia. “Muchas gracias Gaspar López, es un gran honor ser el abanderado en estos mis últimos Juegos Olímpicos”. 

Más allá de su resultado en la fosa de clavados, los Juegos de Tokio serán inolvidable para el histórico atleta yucateco.