Vamos a apoyar a los emprendedores con créditos; la convocatoria será abierta y sin distinción: Pedro Couoh

Publicado abril 11, 2021, 11:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Pedro Couoh Suaste, candidato del PAN a la presidencia municipal, integró a los proyectos de campaña la otorgación de créditos sin intereses y con facilidades para toda la gente que desee autoemplearse, mejorar su negocio o en su caso modernizarse, los cuales serán entregados con una convocatoria abierta y sin distinción alguna.

Este tipo de apoyos llegará a la gente que verdaderamente lo necesita, y no solo eso sino que también podrá acceder a estos préstamos quien desempeñe una actividad sencilla como lo son: amas de casa, ventas de productos usados, venta de comida, antojitos, mecánicos, estilistas y toda actividad productiva menor.

Pedro Couoh recalcó la importancia y lo sorprendente que fue ver a la gente emprender, adaptarse y buscar a toda costa la manera de salir adelante durante la pandemia. Los comerciantes se adecuaron y mucha gente creó sus nuevas formas de auto emplearse, por este motivo la autoridad tiene que poner atención y destinar recursos para ayudar a esta gente que solo busca mejorar.

En la comisaría de Chan Tres Reyes, ubicada a 45 kilómetros de la cabecera municipal, el joven Jaime Tomás Noh tiene una de las carpinterías que elabora muebles artesanales. El emprendedor expresó su preocupación por modernizarse y con lo que ha ganado ha invertido, sin embargo actualmente necesita herramientas para continuar con su labor y para que realice otros trabajos más detallados y que sus muebles tengan una mayor aceptación y comercialización.

Para Pedro Couoh una sociedad desarrollada no es la que recibe pequeños “regalos” de parte de sus autoridades, la sociedad debe recibir la oportunidad de mejorar con trabajo y que solos tengan las ganancias económicas que les permita mejorar sus condiciones de vida, hay que darles las herramientas y con eso se les da una oportunidad real de salir adelante, de llegar a la presidencia se comprometió a entregar en los primeros días los primeros 500 créditos.