Usa constancia de estudios falsa para seguir cobrándole pensión a su papá

Tras detectarse que le mintió a un juez familiar, procesan a una joven meridana que ya es mayor de edad y aunque ya no estudia, quiso seguir disfrutando de la manutención que le proporcionaba su padre.

3170

Aunque ya es mayor de edad y no siguió estudiando, una joven meridana quiso seguir disfrutando de la pensión alimenticia que le brindaba su padre, para lo cual utilizó una constancia de estudios falsa.

Sin embargo, el papá la denunció porque sabía que ella ya no iba a la escuela y solo quería sacarle dinero.

Mediante investigaciones se determinó que el documento presuntamente es falso, por lo que se ejerció acción penal en su contra.

La joven fue presentada ante el Juzgado Segundo de Control, donde fue identificada con las iniciales M.F.E.M., quien enfrentará proceso por el delito de falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Aunque fue vinculada a proceso, no se quedó en prisión, sino que deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares; tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial; se someterá a la vigilancia del citado Centro y utilizará un localizador electrónico por cuatro meses.

De acuerdo con la causa penal, la joven presentó ante un Juez de lo Familiar un documento como constancia de que era estudiante para continuar disfrutando de la pensión alimenticia que le otorgaba su padre.

Sin embargo, tras la indagatoria realizada por la Fiscalía, se determinó que el documento presuntamente es falso, por lo que se ejerció acción penal en su contra.

Finalmente, el Juez de Control otorgó dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.

Comentarios

Comentarios