Unos nacen y otros se van: reportan dos suicidios de Año Nuevo en Kanasín

Publicado enero 01, 2021, 1:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Igual que hace una semana la Navidad propició una serie de suicidios, en esta ocasión el Año Nuevo va por el mismo camino, pues en las últimas horas se registraron dos casos, ambos hombres de 50 años y ambos de fraccionamientos pertenecientes al vecino municipio de Kanasín.

El primer caso se reporto en el fraccionamiento Francisco Villa Oriente, donde R.M., de 50 años, se ahorcó en una reja de herrería, en un pasillo que divide su predio.

Una amiga descubrió el cuerpo aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando se levantó a desayunar.

Apenas lo vio, la mujer corrió hacia ahí dispuesta a ayudarlo, pero se percató que el hombre ya no tenía signos vitales.

Se supo que estaba deprimido y preocupado ante la pandemia de Covid-19, pues padecía diabetes e hipertensión.

El otro caso ocurrió en el fraccionaiento Santa Cecilia de Kanasín, donde se suicidó J.C.T.T., de 50 años, quien poco antes estaba celebrando el Año Nuevo con sus familiares.

De pronto tuvo una discusión con su esposa y para no hacer más grande el pleito, lo llevaron a descansar, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada.

Unos minutos después su yerno fue al baño y se topó con la desagradable sorpresa de que el suegro se había ahorcado.

Con ayuda de otros familiares procedieron a descolgarlo y trataron de reanimarlo, pero ya era tarde, pues ya no tenía signos vitales.

En la Navidad, entre el 24 y el 25 de diciembre, se registraron cinco suicidios: cuatro hombre alcoholizados y una joven que había caído en depresión.