Unos 350 negocios participan en la Semana de los Restaurantes.

Previo a las actividades de la sexta semana de los Restaurantes de Mérida, avanzan los preparativos y los comercios y negocios de comidad están presentado sus menús de oferta para que la población disfrute de estos alimentos en el sitio de mayor conveniencia.

La Semana de los Restaurantes se realizará del 25 de septiembre al 1 de octubre próximo.

Según confirmó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Ayuntamiento de Mérida que promueven este evento, se ultiman los detalles y se están generando alternativas más amplias para que más personas degusten de los productos que se elaboran en nuestra ciudad.

La Canirac, dio a conocer que, para esta edición se amplia la oferta gastronómica y se enriquece con la incorporación más negocios en Umán, Izamal y Progreso, que estarán abierndo más puntos de venta, para ofrecer más alternativas a los yucatecos.

El proceso de preparativos está en marcha con la publicación de las ofertas que tendrán los comercios de comida, “paralelamente, se están llevando a cabo capacitaciones para los comerciantes que participarán en este evento de relevancia para la industria restaurantera tanto en Mérida como en el interior del estado”, estableció la institución.

La Canirac informó que, no es necesario estar afiliado para poder pedir tu manta de presentación y colocar tus ofertas en las redes sociales, ya que la internción es generar una mayor cercanía, vínculos y experiencias entre las empresas de alimentos. Por ello, podrán ser incluidos junto con sus ofertas durante los días que se realiza en festival.

Durante la semana de los restaurantes, alrededor de 350 negocios de alimentos ofrecerán paquetes completos a precios de 159, 269 y 399 pesos. Este evento, que se ha consolidado como un pilar en la agenda gastronómica local, no solo involucra a la capital, sino que también que también se incluyen comerciantes de Izamal, Progreso, Umán y Valladolid.

Se estima que esta celebración culinaria generará una derrama económica que superará los 140 millones de pesos, consolidándose como un evento de gran impacto en la economía de la ciudad y una oportunidad única para los amantes de la gastronomía en general.

La invitación, según se detalla está abierta a una muy amplia cantidad y calidad de productos, ofertánse mariscos, cocina italiana, japonesa y platillos yucatecos, pero también francesa, española, cantonesa, china y desde luego mexicana, celebrando también el mes de septiembre.

Los paquetes que ofrecerán los restaurantes deberán incluir una bebida, un plato principal y un postre. Los establecimientos participantes presentarán sus propuestas de menú para ser parte del evento.

Hasta el momento, 350 restaurantes están inscritos, y se espera que esta cifra aumente en los próximos días, brindando más opciones a los comensales que anhelan este evento anual para explorar nuevos lugares.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024