MENOS DENUNCIAS POR ACOSO CALLEJERO: HAY TEMOR A SANCIONES, DICE LA PMM

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, afirmó que el endurecimiento de las sanciones para los acosadores redujo los reportes de casos ocurridos en el primer cuadro de la ciudad de Mérida.

En entrevista, el jefe policiaco confirmó que, desde 2019, los casos de personas que han sufrido alguna falta de este tipo redujeron de manera considerable, aunque hay quienes aún tienen la mala suerte de enfrentarse con algún acosador en su andar.

“Por muy menores que sean los casos, los atendemos. A veces, cuando vemos que puede haber un conflicto, se lleva a la Policía Municipal y ahí, ante el juez, se llega a un acuerdo. Se han dado casos donde sí hay situaciones accidentales y hay casos donde se dice que es accidente pero no lo es”, explicó.

En lo que va este año, la Policía Municipal ha atendido 10 casos de posible acoso callejero ocurrido en el centro de Mérida, de los que en una ocasión, se puso a disposición de la Fiscalía al probable responsable, según refirió su titular.

Remarcó que la aplicación de 36 horas de arresto y hasta un año de prisión si se configura en delito, así como la aplicación de trabajo comunitario, como sanciones, hacen recapacitar a los acosadores.

“Porque se ha actuado, se ha actuado y la gente se entera de que actuamos. Entonces, es algo que ha ido a la baja. De que hay un reglamento que puede hacerlos acreedores a alguna sanción”, acotó.

Se informó que la corporación policial recibió reportes de personas que sufrieron miradas lascivas y otras personas que refieren haber sido tocadas y acoso a turistas o visitantes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024