Una escapada más de Diego Andrey, el Niño Viajero de Valladolid: ahora se paseó en Puerto Morelos

Publicado mayo 17, 2021, 7:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Diego Andrey Alcocer de la Rosa, de 19 años, mejor conocido como “El Niño Viajero”, habría vuelto a escapar de su casa en Valladolid y fue visto paseando en Puerto Morelos.

El joven, quien padece un problema de salud mental, fue captado en el transporte público y en una plaza comercial de Puerto Morelos, de acuerdo con fotos que se difundieron en redes sociales.

Apenas el 31 de marzo de este año desapareció y fue localizado en Playa Tortugas, Cancún, luego de huir de su casa en Valladolid tras discutir con su madre.

El joven constantemente se desaparece de sus familiares y en un ocasión incluso llegó a la Ciudad de México, luego de permanecer de ausentarse 25 días.

A fines de marzo “El Niño Viajero” fue localizado en Playa Tortugas, en Cancún, donde estaba disfrutando de un baño de mar.

Tras entrevistarse con Diego, las autoridades de Cancún y la Guardia Nacional se percataron que tenía un reporte de desaparición en Valladolid, por lo cual lo abordaron y lo pusieron bajo resguardo.

En su anterior “aventura”, el joven Alcocer de la Rosa llegó hasta la Ciudad de México. Luego de estar 25 días desaparecido, fue localizado el 16 de enero de este año, gracias a la ayuda de una mujer de la Ciudad de México a la que Diego le contó que estaba perdido y quería regresar a casa.

Aunque no era la primera vez que Diego desaparecía, nunca había llegado tan lejos y tampoco se había ausentado tantos días. Por lo general cada vez que desaparece lo localizan en puertos, pues le gusta mucho el mar. El año pasado fue localizado en Chetumal. Anteriormente fue hallado en el puerto de Progreso.

Incluso sus familiares han solicitado a los taxistas que viajan fuera de Valladolid que no le den servicio.

Afortunadamente sus “aventuras” han terminado con su localización sano y salvo.