Un tigrillo se acercó a los humanos y murió atropellado

Publicado junio 20, 2020, 10:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Un tigrillo pereció atropellado ayer en la entrada del Yucatán Country Club, donde unos biólogos que se percataron del animal muerto lo retiraron de la vía de circulación y colocaron en la acera, a fin de evitar que los vehículos continuarán atropellándolo.

Los profesionales, pertenecientes a la Universidad Marista, dieron conocimiento del hecho a la Semarnat y dijeron que ellos se encargarían de enterrar al tigrillo.

Antes le tomaron fotos al felino y dijeron que las compartirían en redes sociales para crear conciencia entre la gente, para que no los cacen, y a los automovilistas para que tengan precaución al circular en carreteras, sobre todo ahora que el confinamiento a causa del Covid-19 ha propiciado que se acerquen a zonas urbanas especies de vida silvestre.

Los hechos ocurrieron ayer viernes aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando inicialmente se reportó una presunta venta de felinos salvajes, pero al llegar los policías les informaron que en realidad se trataba de un tigrillo atropellado.

Los biólogos dijeron que estaban circulando por ahí cuando vieron que había un grupo de gente alrededor del pequeño ocelote, como también se le conoce.

Luego de retirarlo de la vía de circulación, avisaron a las autoridades ambientales y fotografiaron al tigrillo a fin de compartirlo en redes sociales, para que la gente se entere que es una especie en peligro de extinción y tome conciencia de que hay que protegerlos.