Un regalo a la música del Divo y a la esperanza

Espectacular concierto en voz de la cantante yucateca Edith Encalada acompañada de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Quintana Roo. El repertorio fueron las composiciones de Juan Gabriel.

229

Como anunciaron en las últimas semanas, este 14 de mayo se presentaron la cantante Edith Encalada como invitada especial de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Q.Roo, en el teatro de Cancún.

Al concierto asistieron diversas personalidades, entre ellas el Lic. Fernando Méndez Santiago en representación del Gobernador del Estado de Q.Roo, Carlos Joaquín González; el Director del Instituto de la Cultura y las artes de Cancún, Hugo Álvarez Ruiz, en representación de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama. Entre los invitados de honor también se contó con la presencia del Director del Mariachi del Divo “Alma de Juárez” Guillermo Hergal, quien trabajara para Juan Gabriel por más de dos décadas.

El concierto dió inicio con “Obertura Mexicana” siguiendo de ésta la canción “Así fue, Se me Olvidó Otra vez, Buenos días Señor Sol” obras del maestro Alberto Aguilera Valadez interpretadas por Edith Encalada acompañada de la Orquesta y Coro “Esperanza Azteca”.

Otra de las canciones que hicieron vibrar al público de emoción fueron “Amor Eterno” interpretada por los 180 niñas y niños integrantes de “La orquesta y Coro Esperanza Azteca” para así dar continuidad al programa con las canciones “Abrázame muy fuerte, Cucurrucucú Paloma, Te sigo Amando” interpretadas por Edith Encalada acompañada de la orquesta sinfónica.

La cigarra, Noa Noa, Costumbres, México en la piel también formaron parte del repertorio, el concierto concluyó con el tradicional “Viva México” en voz de la cantante acompañada del dueto cielito lindo y la sinfónica; con este recital engalanaron así el “Homenaje a México”.

La dirección de la orquesta sinfónica estuvo a cargo de la maestra Marbelys Mabrook y la coordinación del evento de la Lic. Esther Quijano.

Todos los donativos fueron para una noble causa a beneficio de Fundación Azteca, fundación que auspicia los estudios musicales de las niñas y niños integrantes de la orquesta y Coro “Esperanza Azteca”.

Comentarios

Comentarios