Transportistas conscientes que por el año electoral no les autorizan alza de tarifa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, declaró que es necesario un ajuste a los precios de tarifa del pasaje urbano para adultos y subsidiado ante las alzas de los precios del combustible que impacta a las empresas camioneras.

Dijo que el año pasado los permisionarios del transporte urbano entregaron al Gobierno del Estado un estudio socio-económico de cómo les impacta las alzas en los precios de los combustibles, las refacciones que son importadas y que se pagan en dólares, el mantenimiento de las unidades y el compromiso del pago por nuevas unidades adquiridas.

Detalló que solo buscan un pequeño incremento a las tarifas de pasaje de adulto y subsidiado para que no afecten  a los usuarios del transporte, que el pasaje tenga un incremento de 2 pesos; actualmente el boleto para adulto cuesta $8.

Puntualizó que como estamos en año electoral, eso pudiera frenar a las autoridades de la Dirección de Transporte del Estado a que no les otorguen el alza que es necesario para continuar mejorando la calidad del servicio del transporte público de pasajeros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024