Trabajador electrocutado: por descuido toca cables de alta tensión con una escalera

Publicado octubre 23, 2021, 7:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Un trabajador que estaba maniobrando una escalera telescópica, por descuido tocó cables de alta tensión con la punta de la grúa, y recibió poderosa descarga eléctrica que lo hizo caer de una altura de tres metros y sufrió graves lesiones, en la construcción de un templo en Celestún.

El operador de la grúa, identificado como G.R.L., de 34 años, cayó sobre el techo de la obra, y golpeándose la cabeza. También presentó quemaduras de segundo y tercer grado en ambos brazos y piernas, por dónde salió la descarga.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana en la construcción de un templo de tres pisos ubicado en la calle 21 entre 10 y 12 de Celestún, donde G.R.L. maniobra la escalera telescópica desde una grúa.

Por descuido, la escalera topó con cables de alta tensión y se produjo la descarga eléctrica que hizo caer al trabajador sobre el techo del templo.

Aunque presentó una herida en la cabeza y terminó con las piernas y brazos chamuscados, permaneció inconsciente hasta que llegaron paramédicos de la SSP que lo trasladaron a la T-1 del IMSS en Mérida.

Para su rescate tuvo que esperarse a la que la CFE bajó las cuchillas del poste, ya que el lugar quedó electrificado.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!