Tómalo en cuenta: lluvias por la tarde y noche a causa del frente frío 40

Publicado marzo 06, 2021, 1:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas, se prevé cielo parcialmente nublado, aumentando los nublados por la tarde con probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes. Temperaturas cálidas a calurosas durante día y templadas a cálidas en la noche.

El frente frío No. 40 se desplazará sobre el sur del golfo de México, acercándose a la península de Yucatán durante la noche, su vaguada prefrontal sobre la región favorecerá tormentas muy fuertes en el norte, noreste y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas a calurosa en el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en las costas.

Se prevén turbonadas y posibles trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30 °C la máxima para el sur y oriente y de 15 a 17 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 17.5 milímetros registrada en Río Lagartos. La temperatura máxima fue de 37.5 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 34.5 °C. La mínima de 14 °C en Conkal.