Ramírez Marín pide más impulso al deporte

Publicado marzo 06, 2021, 1:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Debido a sus múltiples beneficios a la salud, el deporte debe ser uno de los pilares fundamentales en las políticas públicas del país y particularmente en Yucatán, indicó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador promueve una cruzada para motivar a más personas a comenzar un estilo de vida saludable, cuidando su alimentación e incorporando la actividad física para mejorar su sistema inmune que los prevenga de contraer diversas enfermedades, como el Covid-19.

“Creo en el deporte como una fuerza, no como un complemento, y creo que parte de lo que nos falta seriamente es incluir al deporte en las políticas públicas. Yo tengo esta experiencia del ejercicio, que desencadena las cosas buenas. Cuando empiezas a hacer cosas buenas, piensas cosas buenas y pasan cosas buenas”, indicó.

En su transmisión matutina de este viernes, Ramírez Marín tuvo como invitado al yucateco Vicente Espadas Cervantes, preparador físico de alto rango que ha sido 7 veces mundialista, quien habló de las bondades que conlleva la actividad física para mantener un cuerpo sano y una mente fuerte.

“El pensamiento es el primer saboteador del ser humano, porque siempre estás poniendo esa parte de: ‘hoy voy a hacer ejercicio, pero mejor en la tarde’ y finalmente lo pospone. Para las personas que están encerradas, el simple hecho de salir a caminar les cambia sus pensamientos”, aseguró el especialista.

Ramírez Marín expresó que el deporte va más allá de una actividad lúdica, recreativa o por razones estéticas, es un estilo de vida que permite a las personas que lo practican gozar de un mejor estado de salud, que contribuye en su sano desarrollo y en todas sus demás facetas.