Tómalo en cuenta: algunas tiendas Oxxo cerrarán a las 9 de la noche

Publicado abril 25, 2020, 1:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 25 de abril de 2020.- Desde hace unos día comenzó a circular en redes sociales la versión de que las tiendas Oxxo reducirían su horario de funcionamiento, ante la pandemia de Covid-19.

Si bien en su momento fue considerada como una fake news (falsa noticia), ahora la corporación que administra estos establecimientos informa que sí habrá ajuste de horario en algunas de sus tiendas en Yucatán, pero será una cantidad mínima.

De acuerdo con un comunicado de Femsa, propietaria de las tiendas Oxxo, el horario se reducirá en el ocho por ciento de sus tiendas por el coronavirus, pero seguirán funcionando el 92 por ciento en el horario habitual de 24 horas.

Las tiendas que reducirán su horario funcionarán de 6 de la mañana a 9 de la noche. Sin embargo, no se informa qué tiendas serán.

Al parecer, esta restricción de horario será en lugares donde hay muchos contagios de Covid-19, en un afán de reducir la movilidad.

A continuación, el comunicado de Femsa:

“En OXXO la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes es nuestra prioridad. En ese sentido y en consistencia con Emergencia Sanitaria por el brote de COVID-19, hemos tomado medidas que permitan mantenerlos seguros.

Como parte de estas medidas, enviamos a casa todos nuestros colaboradores pertenecientes a grupos vulnerables, con goce de sueldo.

Durante la contingencia hemos realizado algunos ajustes operativos, entre ellos la reducción de horarios de operación en algunas de nuestras tiendas de 6:00 am a 9:00 pm. Con esfuerzo y compromiso, continuamos ofreciendo productos y servicios de primera necesidad las 24 horas en el 92% de nuestras tiendas en Yucatán.

En OXXO continuaremos trabajando por generar entornos de trabajo seguros, así como mantener la mayor disponibilidad de productos y servicios de primera necesidad mientras la contingencia lo permita”.