TEPJF ratifica triunfo de Rommel Pacheco en el III distrito federal en Mérida

Publicado julio 10, 2021, 9:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En sesión pública, celebrada por el sistema de videoconferencia, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el resultado de la elección de diputados del distrito electoral federal 03, con cabecera en Mérida, en la cual resultó ganador el panista Rommel Pacheco Marrufo.

La magistrada y los magistrados que integran el Pleno de la Sala desestimaron los agravios señalados por partidos políticos inconformes, y se ratificó la entrega de constancia de mayoría al nadador olímpico.

La Sala Regional resolvió también otros juicios de inconformidad y un juicio ciudadano federal, en los cuales igual se confirmó la validez de las elecciones de diputados de mayoría relativa de nueve distritos electorales federales correspondientes a los estados de Chiapas, Quintana Roo y Veracruz.

En el caso del estado de Chiapas, se confirmó la declaración de validez de la elección del distrito electoral federal 01, con cabecera en Palenque.

Por cuanto hace al estado de Quintana Roo, se confirmó el resultado de la elección de la diputación del distrito electoral federal 01, con cabecera en Playa del Carmen.

Por otra parte, del estado de Veracruz, se confirmó la declaración de validez de las elecciones celebradas en los distritos electorales federales: 03, con cabecera en Tuxpan de Rodríguez Cano; 07, en Martínez de la Torre; 09, en Coatepec; 10, en Xalapa-Enríquez; 12, en Veracruz; 16, con cabecera en Córdoba; y, 19, en San Andrés Tuxtla.

En suma, en la sesión pública no presencial, por el sistema de videoconferencia de este 09 de julio se resolvieron 24 medios de impugnación: 14 juicios de inconformidad, ocho juicios ciudadanos y dos juicios electorales.