Tensión en Roble Alborada: destruyen casas y desalojan a invasores

Publicado octubre 31, 2020, 1:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Momentos de tensión se viven desde anoche en la colonia Roble Alborada, donde fueron desalojadas algunas personas que invaden un terreno, pero luego de un enfrentamiento quienes se ostentan como legítimos propietarios del lote han desistido de su intento por sacar a presuntos “paracaídistas”.

Al lugar, ubicado en la calle 16 con 77 llegaron anoche un abogado y varios trabajadores acompañados de maquinaria para destruir las endebles casas que construyeron los invasores.

Con la maquinaria, destruyeron dos palapas, pero los vecinos se atrincheraron y evitaron que la maquinaria continuara derribando las viviendas.

Esta mañana los invadores realizaron un bloque de calles y se manifestaron con pancartas y a gritos. Dijeron que desde hace días intentan desalojarlos, pero anoche fue el intento más agresivo por parte de la presunta propietaria del terreno.

Luego de dialogar con policías estatales, los manifestantes retiraron piedras y troncos con los que habían bloqueado la calle.

De acuerdo con lo que informaron, anoche llegó un abogado de la supuesta propietaria con trabajadores y maquinaria que derribó dos casas de cartón.

Supuestamente el abogado les dio dinero a los dueños de esas casas para que aceptaran retirarse, pero al enterarse de esto llegaron otras personas que también querían que les pagaran por desalojar el terreno.

El grupo está dividido, pues hay otros que rechazan el pago y dicen que no se irán porque a ellos el IVEY les entregó su lote.

Al ver que las cosas podían salirse de control, se retiraron el abogado y la maquinaria, pero se quedaron unas 20 personas para resguardar la zona donde fueron derribadas las casas de cartón.