Tensa reunión priista en Celestún: se desbordan los ánimos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Molestos porque Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI a la gubernatura, demoró mucho en una reunión con militantes del PVEM, priistas de Celestún externaron su inconformidad a gritos.

Por momentos la protesta se salió de control y cuando el aspirante se retiraba, en un afán de que se calmaran los ánimos, hubo empujones, más gritos y una lluvia de objetos, ninguno de los cuales alcanzó al candidato.

Enseguida Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador, tomó el micrófono para calmar los ánimos y explicó que los del PVEM esperaron a Mauricio Sahuí a la entrada del puerto.

El aspirante se bajó a platicar con ellos y, aunque no estaba programada, la reunión se prolongó por varios minutos, lo que desesperó a los priistas que esperaba a Mauricio Sahuí.

Cuando el candidato llegó a la reunión con los militantes tricolores los ánimos ya estaban calientes y por momentos se salieron de control.

Esto propició que el candidato a la gubernatura optar por retirarse para que bajaran los ánimos, los cuales apaciguó Ramírez Marín, y a los pocos minutos regresó Sahuí Rivero y la reunión concluyó sin problemas.

Además del candidato a la gubernatura y al Senado, en la reunión también estuvo María Esther Alonzo, candidata a diputada federal por el II Distrito, que abarca también Celestún, y el aspirante a diputado local por el VIII Distrito, Enrique Castillo Ruz.

En nota aparte informamos de los pormenores del evento en dicho puerto del poniente, donde Mauricio Sahuí ofreció modernizar la carretera Mérida-Celestún y comprometió apoyos con los pescadores para que mejoren sus lanchas y sus motores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024