Temozón se beneficia de subasta de objetos decomisados a narcos y políticos ladrones

Publicado agosto 18, 2020, 7:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- La nueva política del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para hacer “justicia” a los mexicanos es ofertar los bienes materiales que se han obtenido de manera irregular, por lo que creo el (INDEP) Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado.

Dentro de las acciones se han realizado subastas y el domingo pasado tuvo lugar la quinta donde se ofertaron 127 vehículos, tanto nuevos como no aptos para circular, además dos inmuebles, telas, relojes, y diversos objetos, por los que esperaba obtener 27 millones de pesos que se destinarán al municipio de Temozón, Yucatán.

Jaime Cárdenas, director del Instituto, informó que las subastas cambiaron debido a las condiciones económicas del país, ocasionada por la pandemia del coronavirus, expresó que de acuerdo a los registros las joyas y los relojes incautados al crimen organizado, son difíciles de vender, en contraparte los objetos de fácil reventa, son los que han vendido con, mayor facilidad.

“Hemos detenido las subastas de joyas porque no hemos encontrado en las últimas subastas interés por adquirir joyas. Entonces más bien lo que estamos ofreciendo son bienes que en el mercado pueden tener salida comercial. El tema de las telas, que siempre tienen una salida comercial, o el tema de los vehículos viejos, que también tiene curiosamente yo no lo entendía al principio pero ahora lo entiendo, tiene salida comercial. Lo que se venda más fácil es lo que estamos haciendo. Vamos a ver cómo nos va con los inmuebles. Uno de ellos, el viernes me enteré que tenía un origen pues difícil”, expresó el funcionario al hacer referencia al lote 200, una casa habitación ubicada en la calle Constituyente Emiliano García, en Culiacán, Sinaloa, que perteneció al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.