Temen que Kanasín pueda ser epicentro de la pandemia de Covid-19 en Yucatán

Publicado marzo 29, 2020, 10:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 29 de marzo de 2020.- Preocupados usuarios de redes sociales nos comparten imágenes de lo que se vivió esta mañana en calles del centro de Kanasín, donde se presentaron las acostumbradas aglomeraciones dominicales de gente, pese a que Yucatán está en emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Vía inbox nos compartieron fotografías en las que se ve gran cantidad de personas haciendo compras y paseando en céntricas calles de la cabecera del vecino municipio.

“Ya lo dijeron anoche en la conferencia de prensa (del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell) de que la gente se quede en casa un mes, pero en Kanasín tal parece que les dijeron que salgan”, nos comentó Sandra González.

“De seguir así, no nos quede duda que el epicentro de la pandemia en Yucatán será Kanasín”, advirtió. “Mientras en otros lugares, hasta pueblos y puertos pequeños se están cerrando, en Kanasín parece que no sucede nada”.

Al preguntarle si las fotos eran suyas, nos respondió que las vio en redes sociales.

Tras un rastreo, detectamos que originalmente las fotos que nos hicieron llegar y que acompañan esta información fueron publicadas por Eduardo Erosa Herrera, con el siguiente mensaje:

“Estoy aterrado.. aunque estoy guardando la cuarentena en casa…tuve la imperiosa necesidad de ir a Kanasín. Para llevarle una despensa a ún familiar que anda en silla de ruedas y le es imposible salir…es increíble la cantidad de gente que anda en la calle… El mercado está totalmente abarrotado de gente… adultos mayores, niños inclusive… todos los comercios y los puestos vendiendo… ¿Dónde está la autoridad? El presidente municipal sin tomar cartas en el asunto… sin ningún plan de contingencia… Dios nos bendiga. Vean, qué tristeza”.