Tekax quiere más niños matemáticos y corredores… pero con tenis

Publicado julio 04, 2019, 12:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Trabajando en conjunto con las autoridades educativas, Tekax buscará crear diversos programas que fortalezcan la educación en la población, con el objetivo de detectar e impulsar a estudiantes talentosos, tanto en conocimientos como en lo artístico y deportivo, señaló el alcalde Diego Ávila Romero, al participar en el evento “Rendición de cuentas del ciclo escolar 2018-2019”.

Tekax, como hemos informado, es tierra de estudiantes talentosos, como el niño Jasiel Morales Ek, de la escuela primaria “Benito Juárez García”, de la comisaría de Alfonso Caso de Tekax, quien obtuvo el primer lugar en la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas.

También ahí vive el pequeño Ángel Alexánder Tzakum González, el famoso niño corredor de Tekax, quien llamó la atención por participar descalzo en una competencia de atletismo infantil.

En dicha reunión se presentaron los diversos programas que se llevaron a cabo en las zonas escolares 080, 081 y 082 para implementar en los alumnos mejores formas de enseñanzas en las aulas.

También se presentaron los ejes educativos del curso escolar, así como los resultados obtenidos y en base a ello implementar varias acciones y estrategias que mejoren los métodos que se llevarán a cabo para brindar a Tekax y otros municipios del sur de Yucatán un plan conjunto para buscar el impulso y mejoramiento de la calidad educativa.

Dieg Ávila mencionó que en el municipio se trabajara en distintos programas que en conjunto con la Secretariía de Educación y la Direccion de Educacion municipal, en temas de lectoescritura, conciencia ecológica, promoción de talentos artísticos, de conocimientos y deportivos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.