Sujeto originarios de Mexicali matan al velador de una privada en Cholul

Publicado octubre 14, 2021, 9:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cinco sujetos originarios de Mexicali, Baja California, fueron detenidos esta madrugada por asesinar anoche a machetazos al velador de una vivienda de la Privada Gran Valle de Cholul.

La agresión ocurrió en presencia de un adolescente de 15 años, hijo de la víctima, quien logró ponerse a salvo de los atacantes.

De acuerdo con lo que se averiguó, José Aldemar K.N., de 66 años, y su hijo J.A.K.B. se encontraban en la vivienda donde laboran como veladores cuando agredidos verbalmente por cinco sujetos que estaban embriagándose en una casa aledaña.

Pese a que les pidieron que se calmaran, uno de los individuos se apoderó de un machete y entre todos se aproximaron hacia padre e hijo para atacarlos.

El jovencito, quien resultó con una mordida en la mano derecha, pudo escapar corriendo.

El padre fue agredido con el machete en las rodillas y murió desangrado. El machetazo fue mortal porque le tocó la arteria femoral.

Los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo azul mientras el jovencito pedía ayuda al 9-1-1.

Al lugar, ubicado en la calle 31 con 12 de la Privada Residencia Gran Valle en Cholul, llegaron policías y paramédicos, pero lamentablemente el veladorde 66 años ya había fallecido a causa de la mortal lesión.

La casa donde estaban los agresores es rentada por una mujer que quedó a disposición de las autoridades.

Posteriormente los sujetos fueron detenidos tras realizarse intenso operativo de búsqueda.