Subdelegado de Profepa agrede a su ex mujer y le roba un auto

Publicado marzo 22, 2021, 11:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El subdelegado jurídico de la Profepa, Erick Eduardo Rosado Puerto, fue acusado por su ex esposa de robarle un vehículo la semana pasada, además de que intentó golpearla, la amenazó y la insultó.

El sujeto, quien llegó iracundo al domicilio de su ex pareja en Chenkú, dañó además un vehículo estacionado, propiedad de un vecino.

De acuerdo con la señora L.T.A., es el segundo vehículo que le roba su ex pareja, quien tras la separación juró que iba a hacerle la vida imposible.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles pasado, cuando un individuo -al parecer empleado de Rosado Puerto- llegó a la puerta de la casa donde vive la ex esposa, abrió el auto Attitude de la hija de ambos, lo arrancó y se lo llevó.

La señora L.T.A. salió a la puerta y para su sorpresa, se detuvo frente a ella un automóvil del cual bajó Rosado Puerto, quien comenzó a agredirla verbalmente, incluso intentó golpearla y hasta le dijo que iba a matarla si lo denunciaba.

Antes de retirarse, el funcionario federal sacó un objeto contundente de su coche y golpeó otro auto que estaba estacionado y le rompió el medallón, un faro y le causó varias abolladuras.

Ante el escándalo varios vecinos salieron a las puertas de su casa y ofrecieron apoyo a la mujer. Gracias a esta intervención se pudieron obtener videos donde consta la actitud violenta del servidor de la nación.

La mujer que es el segundo vehículo que le sustrae su ex esposo, pues cuatro meses antes también se llevó una camioneta pick up de la marca Toyota Hilux, como parte de su promesa de hacerle la “vida imposible” mientras viva.

A partir de estos hechos, se interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer contra Rosado Puerto, por hechos de violencia doméstica, robo y daño en propiedad ajena por su ex esposa y el vecino del auto dañado.