Sospechosa liberación de motociclista ebrio que atropelló a un joven y su bebé

Publicado noviembre 29, 2019, 4:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

TIZIMÍN.- Sin pagar daños ni lesiones, Víctor M.C.K., motociclista que el pasado 25 de noviembre atropelló a Armando Gongora y su pequeña hija de un mes de nacida en la calle 44-A entre 75 y 77 cuando caminaban rumbo a su domicilio, salió en libertad, lo que generó inconformidad entre las víctimas y sus familiares, que acusaron de actos de corrupción al personal de la Fiscalía.

Según manifestaron, aun cuando los lesionados estaban en el hospital y las indagatorias continuaban, el titular de la Fiscalía le dio facilidades al acusado para que pueda salir en libertad sin pagar daños y lesiones, pese a que fue detenido en flagrancia estando ebrio en el momento del accidente.

Se pudo averiguar que incluso los policías que realizaron la detención e hicieron los trámites y el trabajo adecuado, tuvieron problemas con la puesta a disposición del motociclista, pues a los afectados nunca se les informó sobre los procedimientos.

Además, el peritaje realizado por el ministerio publico arrojó de manera sorprendente que no existen pruebas, sin embargo el guiador de la motocicleta fue detenido por los vecinos y policías en el lugar de los hechos y se presentaron las pruebas.

De manera sospechosa el involucrado salió en libertad sin pagar al menos una multa, y los afectados informaron que en el caso llegarán hasta las últimas consecuencias y denunciarán incluso a las autoridades.

“Esto es una verdadera falta de ética y evidente corrupción dentro de esta instancia de impartición de justicia”, manifestaron. “No es justo que los tizimileños paguen por la avaricia y la ambición de los encargados de las oficinas de la Fiscalía”.

Los afectados informaron que la pequeña será intervenida quirúrgicamente terminando los estudios que se le realizarán, debido a que por el golpe del accidente sufrió una hernia en el ombligo.

También indicaron que en los próximos días tienen una cita con los altos mandos de la policía ministerial y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, con el fin de dar seguimiento a las denuncias en contra de los funcionarios que resulten involucrados. También se investigará si el acusado incurrió en alguna forma de soborno a las autoridades.

Asimismo, denunciaron acoso y amenazas por parte de la familia C.K., quienes dicen tener el amparo de la Fiscalía de Tizimín y pueden hacer y deshacer en esta ciudad.