Sondeo de Mitofsky coloca a Mauricio Vila como el gobernador mejor calificado en 2021

Publicado enero 10, 2022, 3:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La empresa de encuestas Mitofsky dio a conocer el muestreo sobre la valoración 2021 realizada a los gobernadores de los estados, en la medición el gobernador de Yucatán Mauricio Vila se ubicó como el mejor posicionado con 72.4 por ciento de calificación.

Mitofsky, publicó en su medición que, Vila Dosal se mantuvo entre los primeros lugares en 2021 y al cierre del año obtuvo la mejor puntuación, por encima de los 31 gobernadores de los estados del país.

La valoración realizada en diciembre por la empresa desvela que se encuestaron a 42 mil 907 ciudadanos mayores de 18 años en el país. Esta medición aparece a unos días de que Ejecutivo Estatal presente su tercer informe degestión pública, esto es, el próximo domingo16 de enero.

Vila Dosal llegará a la mitad de su encargo gubernamental y aparece como el gobernante mejor calificado del país entre las 32 entidades federativas.

El gobernante yucateco sobre sale desde el inicio de su gestión entre los mejorvalorados del país, siendo que, el promedio de aprobación nacional es de 51.8 por ciento

Mauricio Vila, de extración panista ofrecerá el domingo 16 de enero su tercer informe de actividades, lo que marcará la mediania de su responsabilidad al frente del gobierno yucateco 2018-2024.

El seguimiento de la encuesta establece que, 4 gobernadores aparecen con la más alta aprobación, de esta manera, luego de Vila Dosal aparecen: Miguel Riquelme de Coahuila, con 68.5 puntos; Carlos Joaquín González de Quintana Roo con 63,3; Marina Ávila con 61,3 puntos de aprobación, que representan 3 al Partido Acción Nacional y una al Movimiento de Regeneración Nacional.

De menaera inmediata se ubican 17 gobernadores con los puntos que van desde 59.8 a 48.8 de aprobación. De esta manera en quinto lugar aparece la aspitante presidencial Claudia Sheinbaum, de la capital del país, de menera descendente; Mauricio Kuri del estado de Querétaro; en séptimo lugar, Lorena Cuellar que gobierna Tlaxcala; Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Diego Sinhue, de Guanajuato; Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Cuitlahuac García, de Veracruz con 54,4.

En la décima segunda posición Miguel Ángel Navarro de Nayarit; en puesto 13, Samuel García Ejecutivo Estatal de Nuevo León; Alejandro Murat de Oaxaca; Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur; Evelín Salgado Pinera ocupa el puesto 16, gobernadora de Guerrero; Omar Fayad, de Hidalgo, Alfonso Duraso de Sonora en el puesto 18; Carlos Manuel Merino de Tabasco, en sitio 20 María Eugenia Campos de Chihuahua y Layda Sansores de Campeche en el sitio 21 con 48.8 puntos de aceptación.

Restan 11 entidades consideradas con las menores puntuaciónes, ocho de estas con valoración menor a 50 puntos esto es, de 49 a 40 puntos: Jalisco, San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México, Morelos, Colima, Durango, Puebla y las tres con las calificaciones más bajas son: Tamaulipas, Michoacán, Zacatecas que reportan menos del 40 puntos de aprobación ciudadana.

La medición coloca a dos panistas con la mejor calificación, Yucatán, Quintana Roo, tres priístas con puntajes sobresalientes: Coahuila, Oaxaca e Hidalgo y 3 del partido Morena: Baja California, la capital del país y Tlaxcala entre los mejor posicionados y calificados.