Vienen más inversiones para Yucatán

Publicado enero 10, 2022, 6:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Sefoet anuncia un astillero y proyectos tecnológicos y agropecuarios para este 2022

Este 2022 también habrá varias empresas que vendrán a Yucatán con el fin de invirtir en el Estado, según confirmo la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Herrera Novelo, informó que se espera que próximamente se hará el anuncio de la instalación de una empresa de innovación y tecnología que generaría unos mil 500 empleos en el estado, casi a la par con la llegada de Accenture, compañía de innovación y tecnología, que invertirá 4 mil millones de dólares en el Estado.

Refirió que es imperante que las escuelas y los propios jóvenes puedan alinearse a las disposiciones de estas empresas para poder acceder a empleos en estas, debido a que ofrecen condiciones laborales importantes.

De igual manera, adelantó que en breve se hará el anuncio de la construcción de otro astillero para el puerto de Progreso, con el que serían 3 los que se establecerían en el estado.

“Darle mantenimiento a ese tipo de barcos aquí en Progreso y construir barcos de recreo en Progreso, Mérida y Kanasín, son cosas importantes y oportunidades para las personas del interior del Estado”, dijo.

Asimismo, se informó que en breve se harán dos anuncios de inversión para municipios del sur y el oriente de la entidad, como parte del desarrollo económico del Estado.

“Pronto se escucharán pronto que en Peto habrá una inversión importantísima en esa rama de la industria, y también les tengo que decir, que estamos muy contentos, porque en la zona de Tizimín, en breve habrá inversiones importantes en el sector agroindustrial”, externó.