Solicitan orden de aprehensión contra el agresor de joven universitaria

Publicado noviembre 30, 2018, 6:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En breve, un juzgado de control emitirá una orden de aprehensión contra el agresor de una joven meridana en un centro comercial del norte de la ciudad.

Tras concluir la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía pidió al Juzgado Primero de Control la orden de captura contra Ricardo Capetillo Camelo, de 20 años y estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, quien agregió en Plaza Mangus a su ex novia Naomi Abdala Ríos, de 19 años y alumna de la Universidad Marista.

Ahora está en manos del juez determinar la procedencia del arresto del joven Capetillo, quien es sobrino de la activista de derechos humanos Martha Capetillo Pasos.

La agresión ocurrió la madrugada del domingo en la entrada de los baños de Plaza Magnus, donde Ricardo Capetillo se encontró con su ex novia, a la que comenzó a agredir, reclamándole porque había terminado con él. Le dijo que si no era de él, no iba a ser de nadie más.

“Me acorraló en la pared y empezó a alterarse, una persona intentó defenderme y al ver que se puso más agresivo lo golpeó; llegó el de seguridad y yo aproveché y salí corriendo. Crucé a City Center y me agarró por el cuello y me empezó a ahorcar y a arrastrar, esto lo hizo varias veces”, narró la joven en una carta enviada a los medios de comunicación.

“‘El Niño’ (al parecer así lo conocen) me parece que estaba tomado y drogado, empezó a hablarme de que no quería ser homosexual y yo no entendía nada; me ahorcó tantas veces que perdí la cuenta, me dijo que su vida no tenía sentido y que yo no merecía vivir, me dijo que me iba a matar él, hasta que logró dejarme inconsciente por primera vez.

“Cuando desperté ‘El Niño’ estaba hablando consigo mismo y aproveché a correr otra vez, llegué a la avenida Andrés García Lavín y me atrapó en el camellón, me acorraló del otro lado de la avenida, estrelló mi cara contra una reja y comenzó a ahorcarme, y fue la segunda vez que me dejó inconsciente, cuando desperté me encontré con un grupo de niños y dos niñas que me ayudaron y llamaron a la policía y a mi mamá”.

El ataque, como hemos informado, trascendió por las redes sociales y motivó la indignación de la gente ante los continuos y cada vez más graves incidentes violentos contra mujeres en Yucatán, algunos de los cuales han acabado en feminicidios.

Luego de la agresión, Capetillo Camelo se dio a la fuga y la víctima fue llevada a la clínica Star Médica.

Poco después se interpuso una denuncia contra el sujeto, de la cual se espera que en breve se emita una orden de aprehensión.

Naomi sufrió un esguince en el cuello, contusiones y problemas en la espalda.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.