SOCIEDAD YUCATECA EN DESACUERDO CON LAS PINTAS Y DAÑOS A EDFICIOS DURANTE EL 8M

Integrantes de la sociedad yucateca, hombres y mujeres, se expresaron a favor de las marchas y manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, pero rechazaron diversas acciones cometidas durante la jornada como los monumentos y edificios históricos que fueron pintados o donde se generaron incendios.
Como se sabe, cientos de mujeres tomaron las calles de Mérida para levantar la voz, exigir por sus derechos, igualdad, acabar con la violencia de género y justicia en los casos de violaciones, feminicidios y otros delitos en su contra.

No obstante, los yucatecos se mostraron en desacuerdo con algunas situaciones que se registraron durante la marcha del 8M e incluso solicitaron sanciones para las protagonistas.
“Fue el Día de la Mujer y está bien, pero hay cosas que no se pueden permitir, las autoridades pueden usar las cámaras, averiguar quienes fueron y encontrarlas, está pintado todo el Palacio de Gobierno”, dijo el señor Miguel López.

“Me gustaría que las castiguen, la ley debe ser pareja, sea hombre o mujer, es igual. Lo de la Catedral está remal, es un sacrilegio, ellas están en todo su derecho de protestar, podrían traer sus cartulinas y gritar lo que sienten, pero no pintar la iglesia, las banquetas, los monumentos, que se les sancione como debe ser”, agregó.

“Son actos totalmente inaceptables, vandálicos, que no se pueden permitir, la autoridad debe tomar medidas, hay edificios que no se tendrían por qué tocar, la casa de Dios, un templo, todo manchado, que se investigue y caiga todo el peso de la ley. Tienen todo el derecho a manifestarse, pero no de está manera, hay formas, que se expresen con mantas, pancartas, pero eso que hicieron no debería ser”, indicó, por su parte, Miguel Aguirre.

Incluso, integrantes del género femenino, consideraron que como mujeres esperan que se avance en el tema de la equidad, recibir mayores oportunidades y acabar con las agresiones, pero no por medios incorrectos.


“La violencia genera más violencia y hacer esto de pintar así la casa de Dios es una falta total de respeto, que vayan a pintar sus casas, sus paredes”, afirmó la señora María Chávez Ibarra.
“Soy mujer, tengo hijas, nueras, hermanas y nietas, estoy de acuerdo y me agrada que ya no se callen, que reclamen, que salgan a caminar, que expresen su sentir, están en su derecho, pero no así. Con esas acciones, yo en lugar de algún día recomendarle a mis hijas o nietas que asisten y apoyen, yo mismo les aconsejaría no ir, esas no son las formas”, expreso doña Magda Rojas Lizama.
“Piden respeto y ellas son las primeras que no lo dan, creen que con pintar o quemar todo les van a hacer caso”, opinó Sonia Martínez Loeza.
“Ya mejor que no se haga la marcha del 8M, el verdadero significado se pierde y si van a seguir con su vandalismo es mejor que las autoridades la prohíban”, sentenció Fernanda Carrillo Méndez.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

DETENIDO POR ABUSO A MENOR

Denunciado por abuso sexual y robo, Carlos Germán G. B., alias “Caballo “, de 33 años y oficio tatuador, ayer

Síguenos

Yucatán Ahora 2024